TEATRO: LA PERSISTENCIA DE LOS GRILLOS, de Ósjar Navarro Correa

grillos 1Por Marilyn Botta.

“Los corazones privados de amor se vuelven crueles, codiciosos y feroces como guerreros extranjeros en una ciudad vencida. Se entregan al pillaje y a la matanza de los demás corazones, y convierten los días de fiesta en noches de duelo” (Marco Denevi)

Cantan los grillos en una noche mendocina a metros del obelisco porteño. Se siente el calor y se intuye un clima denso en ese patio donde Rosa prepara el cumpleaños de su hija, y Jordán trabaja concentrado afilando cuchillos.

El trío se completa con la llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, quien trae en mente otros planes para el festejo de cumpleaños de su ahijada. Todo sucede en una noche donde el pasado está presente y hace aflorar vínculos complicados con heridas que todavía duelen. Una historia tan cruda como bien contada.

Destacables actuaciones donde se luce Diego Amador en la piel de Carolina, quien en medio de una situación difícil, montado en unos tacos que maneja con soltura, logra con sus pasos de cumbia, sacar sonrisas en los espectadores y aflojar tensiones, hecho que se agradece. Tanto la escenografía que muestra el patio de la casa, el diseño de luces y el diseño sonoro, con detalles bien cuidados completan la pieza.

La dramaturgia y dirección de Ósjar Navarro Correa vuelve a sorprender con esta obra que es parte de una trilogía mendocina suburbana, que conforma junto a las obras “Destacamento” (Inédita) y “Pajarito” (1º Premio XII Concurso Nacional de Dramaturgia Instituto Nacional del Teatro 2011) que tuve el gusto de ver en el 2012 en el Teatro del Pueblo. Ósjar nos cuenta problemas cotidianos como la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género, poniéndole poesía y haciéndonos pasar un momento que se disfruta.

Directa, llevadera, tensa e intensa, se las recomiendo.

Ficha Técnico Artística:

TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4326-3606

Fuente: Buenos Artes TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s