LIBROS: AQUELARRE, LA ISLA DE LA TIERRA, ENTREVISTA INFORMAL A UNA DE SUS AUTORAS

TAPA-TIERRA-solaEntrevista informal a Vanesa O’ Toole, acerca de la continuación de la saga AQUELARRE, La isla de la Tierra, próxima a presentarse en el Jardín Botánico.

Por Hugo Canal Bialy.

Del 2037, ¿qué incidencia tendrá en la trama de esta segunda parte? ¿O será complementario nomás?

Siempre es complementario el 2037, aunque las cosas que pasan ahí desencadenan reacciones que influyen en el presente. Es causa-efecto. Recién el 2037 va a tener protagonismo en Banshees.

Pero me habías adelantado que en el tercer volumen, La isla en el Aire, hay un poco más de agite futurista…

Futurista, pero no tiene que ver con el 2037. Es una isla con mucha «tecnología». Aunque como se fueron desarrollando las cosas, es probable que mostremos «cambios» en el 2037.

Vos me decías que tu novela inédita es una subtrama que se sitúa justo ahí, entre el Aire y el Agua. ¿Qué indicios vamos a tener de tu incunable en La isla del Aire?

Un personaje que ya está nombrado en La isla de la Tierra y que se va a relacionar con Gwen en La isla en el Aire. No va a tener demasiado protagonismo en AQUELARRE, va a ser uno más de los adeptos, pero luego va a tener su historia aparte. En realidad, este personaje va a terminar regresando al continente. Y es una forma de mostrar las vivencias de un adepto fuera de las islas. Esa sí es una historia de amor.

Es al revés de Lost. Acá vuelve al continente y no a la isla…

Claro. Todos los años vuelven adeptos al continente. En este caso, estaríamos haciendo un «seguimiento»…

De las islas anteriores, ¿van a volver a algún lugar clave? Por ejemplo, ¿el bosque Rojo?

Sí, el Rojo está muy relacionado con las demás islas y con la «resistencia». Para ir a las demás islas, siempre se parte de La Capital, así que van a estar volviendo en cada libro.

Una sola pregunta más te voy a hacer, respondé sí o no, nada más, así puedo dormir. ¿Se enamoran Candra o Gwen?

Sí, aunque enamoradas ya estaban… Hay un beso por ahí. Eso solo te adelanto, pero no te digo de quién, para que no digan que hago spoiler…

¡No esperaba menos de mis heroínas!

La isla de la Tierra se presentará oficialmente el 9 de Noviembre de 2014 en el Jardín Botánico a las 16 horas. Mientras tanto, les dejamos el tráiler de lo que se viene. . ¡Los esperamos a todos para continuar con la Magia!

 

Más información en:

SAGA AQUELARRE

  • Volumen I: La isla del Fuego
  • Volumen II: La isla de la Tierra
  • Volumen III: La isla en el Aire
  • Volumen IV: La isla bajo el Agua

Deja un comentario